Senadora Cussi convoca a defender y apoyar la soberanía de las aguas del Silala

Anónimo | Mié, 03/30/2016 - 18:22 | Política

La senadora por el departamento de Potosí, Adela Cussi Camata, convocó el miércoles a las bolivianas y bolivianos a expresar unánimemente mediante los medios de comunicación y las redes sociales, la defensa y el apoyo a la demanda marítima y la soberanía de las aguas del Silala.

“Nuestras aguas del Silala son naturales, son manantiales que salen de territorio boliviano, no son ríos como dicen los chilenos, han desviado artificialmente cavando o llevando en tubos para la minería en Chile”, expresó.

Asimismo, reprochó las aseveraciones del senador opositor Arturo Murillo (UD) a tiempo de llamar a reflexionar, “es un derecho irrenunciable recuperar las aguas del Silala para el pueblo boliviano. Por lo tanto yo llamo que reflexione el senador Murillo, que se ponga la camiseta del pueblo boliviano para defender unánimemente y no hablar por hablar”, manifestó Cussi.

Una comitiva encabezada por el presidente Evo Morales, viajó el pasado martes a verificar las vertientes y la canalización de las aguas del Silala que son desviadas hacia el vecino país de Chile.

La bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) del departamento de Potosí, en conferencia de prensa, respaldó la decisión del Gobierno de demandar a Chile por el uso de las aguas del Silala, que se encuentran en territorio boliviano.