Senadora Copa afirma no temer ser perseguida por el Gobierno ya que sólo cumple la Constitución

Prensa Senado | Lun, 06/15/2020 - 17:34 | Política
La presidenta del Senado, Eva Copa, dijo este lunes sentirse perseguida por el Órgano Judicial y el Gobierno de transición por el tema de los ascensos dentro de las Fuerzas Armadas y por haber promulgado la Ley de Postergación de las Elecciones Generales 2020, pero que no tiene miedo ya que sólo cumplió lo que manda la Constitución Política del Estado (CPE).
 
Esta afirmación la realizó al ser consultada por la prensa respecto a la denuncia admitida por la Fiscalía de La Paz contra ella y otros parlamentarios por la promulgación de la norma que posibilitaría los comicios electorales para agosto de este año, además de otra denuncia por el tema de los ascensos de generales y almirantes.
 
“Una vez más soy el blanco de este Gobierno de transición, que no respeta la libertad de expresión, ni la independencia de poderes. Estoy siendo perseguida por el poder judicial, pero no tengo miedo, lo único que voy a hacer es cumplir la Constitución. (…) parece que es maniobra del exsenador Arturo Murillo, porque es él quien gobierna y no la señora Añez”, sostuvo.
 
Sobre la denuncia especifica que presentó el excandidato a la vicepresidencia por Frente Para la Victoria (FPV) contra Copa por la promulgación de la Ley 1297, la legisladora sólo lamentó que algunos busquen figurar políticamente y que no entiendan que fue el propio Tribunal Constitucional Plurinacional que admitió su facultad de promulgar leyes.