Senadora Chiri inspecciona la planta estratégica de litio en Uyuni para verificar su funcionamiento

Prensa Senado | Mié, 09/23/2020 - 18:07 | Economía
La senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Sonia Chiri, inspeccionó el miércoles la planta estratégica de Yacimientos de Litio Boliviano (YLB) ubicada en el salar de Uyuni, del departamento de Potosí, para verificar el funcionamiento de las plantas industriales de cloruro de potasio y carbonato de litio.
 
Desde las primeras horas de esta jornada, la legisladora en compañía de las autoridades del Gobierno Departamental de Potosí, representantes de los municipios de la región y organizaciones sociales, recorrió las instalaciones de esa mega industria, considerada como la mayor proveedora de litio en el mundo.
 
“Nuestra visita se debe a la inspección a las plantas de litio que están en el salar de Uyuni para ver cómo están funcionando, cuáles son los avances que se han dado, por ejemplo, en el funcionamiento de la industria de litio, las cargas de potasio cómo están saliendo”, precisó la legisladora a la prensa al iniciar el recorrido.
 
Chiri explicó que por la pandemia del coronavirus se postergó la visita a la planta estratégica de Uyuni, para recabar información.
 
“Es nuestra potestad fiscalizar y pedir informes. Antes de la inauguración de la planta hemos venido a la inspección y tenemos conocimiento, con esa base veremos cómo ahora está funcionando y queremos escuchar al personal”, señaló.
 
La legisladora visitó la planta de Cloruro de Potasio, la plata Industrial de Carbonato de Litio, la planta Semi industrial de Carbonato de Litio y el circuito de piscinas de evaporización.