Senadora Barrientos entregó Declaración Camaral a la actriz Norma Merlo en reconocimiento a su trayectoria y contribución al arte nacional

Prensa Senado | Mar, 03/02/2021 - 18:29 | Social

En un acto realizado en el salón, Andrés Ibañez en la Cámara de Senadores, la jefa de Bancada de Comunidad Ciudadana, Andrea Barrientos, realizó la entrega de la Declaración Camaral que rinde homenaje a la artista Norma Merlo en reconocimiento a su trayectoria, aporte y contribución al arte nacional.
“Es para nosotros en la Cámara de Senadores un honor poder homenajear a un personaje tan importante como Norma Merlo, no solamente creo que es un acto transcendental darle un homenaje de los muchos que ha recibido, sino su vida misma y el aporte cultural que ha traído a Bolivia”, sostuvo Barrientos.
El pasado 25 de febrero, el pleno de la Cámara de Senadores aprobó la Declaración Camaral que rinde un merecido homenaje a la actriz Norma Merlo, en reconocimiento por su trayectoria artística y contribución al arte nacional, trascendiendo géneros artísticos y fronteras.
En representación de la artista, el señor Pedro Susz, esposo de la homenajeada, agradeció a todos los legisladores por la distinción realizada a Merlo aprobada por unanimidad en el pleno del Senado.
“La señal traducible del apoyo general a la propuesta, es que el diálogo intercultural y sus expresiones destinadas a enriquecer los imaginarios colectivos contienen una de las claves medulares para ahondar desde la diversidad el tejido de nuestras identidades desafío inescapable para el trazo soberano para nuestro propio camino hacia el mañana”, declaró Susz. 
Norma Merlo estudió teatro en el grupo independiente Nuevo Teatro, bajo la conducción de Pedro Asquini y Alejandra Boero, en Argentina, y fue parte del elenco de teatro del Centro de Cultura Experimental de Buenos Aires.
La actriz ha sido merecedora de numerosas distinciones, entre ellas las de 2007; el reconocimiento especial del Gobierno Municipal de La Paz; premio Kusillo a la trayectoria en el Festival Internacional de Teatros de La Paz (FITAZ) y en 2014, el premio Semilla de la Fundación Cinemateca Boliviana. 
Durante el acto de entrega de la Declaración Camaral se realizó la proyección de un video de salutaciones y homenaje de artistas de todo el país en reconocimiento a la trayectoria de Merlo.