Senadora Aramayo socializa acciones de lucha contra el Covid-19 en su departamento

Prensa Senado | Vie, 01/29/2021 - 16:42 | Salud

La senadora por el departamento de Tarija, Natividad Aramayo informó que está realizando una labor de socialización con la población de su región sobre la importancia de las medidas de bioseguridad, además de la adquisición de vacunas contra el coronavirus, iniciativa y gestión del Gobierno Nacional que es socializada por la legisladora.

“En Tarija se está socializando a la gente, estamos socializando al mismo personal de salud y desde La paz estamos viendo con el ministerio de salud” sobre la distribución de las vacunas, “la próxima semana se va a saber a cuánto le va corresponder a cada departamento, conforme a la población”, declaro a la prensa.

La senadora aseguro que la dotación de vacunas contra el covid-19 para toda la población será de manera voluntaria, “no se va a obligar, los que deseen hacerse vacunar se harán vacunar y quienes no quieran se respetará su decisión”, indicó.

Bolivia recibió el primer lote de 20.000 dosis de la Sputnik V y se prevé que, hasta mayo, se llegue a completar todas las dosis para la inmunización de la población, mismo que será distribuido en el territorio nacional; ante ello, la senadora Aramayo manifestó la importancia de apoyar el plan de inmunización.

“En el Municipio de El Puente se está coordinando con el Alcalde (Hugo Girón Condori) para que pueda ver el equipo que se necesita en los hospitales y Centros de Salud para hacer frente a la pandemia del coronavirus”, asevero durante la entrevista.

Durante su intervención, exhorto a la población a la revalorización de las plantas medicinales, considerando que Bolivia cuenta con una amplia riqueza y variedad en el oriente y occidente, y, además, cumplir con las normas de bioseguridad para hacer frente a la pandemia del Covid – 19.