Senadora Apaza aclara que la Ley de Postergación de las Elecciones Generales 2020 no es un "capricho" del MAS

Prensa Senado | Mié, 05/06/2020 - 11:06 | Política

La senadora del Movimiento al Socialismo (MAS), Máxima Apaza, señaló - en entrevista con la televisora RTP – que la Ley de Postergación de Elecciones Generales 2020 fue aprobada en cumplimiento del artículo 169 de la Constitución Política del Estado, que especifica un plazo de 90 días para convocar elecciones.

“Esto no es un capricho de Movimiento Al Socialismo, esto es el mandato del pueblo que se está obedeciendo, los medios de comunicación y redes sociales saben que no hay políticas de respuesta para las demandas del pueblo, en esta coyuntura de la pandemia del coronavirus" enfatizó la senadora Apaza.

La legisladora también explicó que la bancada del MAS actuó bajo el criterio y a solicitud del Tribunal Supremo Electoral (TSE), otorgando un plazo de 90 días para que pueda fijar nueva fecha de elecciones.

"Hay mucho abuso y vulneración de derechos humanos contra las personas, todo es encarcelar, detener, el pueblo pide que exista un gobierno elegido y pueda responder al mandato de su pueblo”, finalizó Apaza.