Senadora Ancelma Perlacios llama al diálogo a productores de Adepcoca

Prensa Senado | Vie, 03/23/2018 - 10:57 | Social

La senadora Ancelma Perlacios (MAS), representante del sector de los Yungas de La Paz, convocó hoy a la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), instalar una mesa de diálogo para solucionar el conflicto que mantiene movilizados a los productores de la hoja sagrada desde el pasado 12 de marzo.

“Instamos a los hermanos optar por el diálogo y dejar de lado los intereses personales de cada sector, debemos de priorizar la vida de cada uno de nosotros, los enfrentamientos en el sector no nos llevaran a  ningún lado, por eso instó una vez más a los hermanos cocaleros sentarse a dialogar”, declaró la senadora.

Asimismo Perlacios, solicitó a la Policía Nacional frenar con la violenta gresca que dejó hasta el momento 44 personas detenidas y más de una decena de heridos.

La noche de este jueves, el Comité Ad Hoc cesó sus funciones y posesionó a una nueva directiva de Adepcoca conformada por fundadores de la institución, a la cabeza de Honorato Atto.

El dirigente posesionado anunció que estará al mando una gestión (que dura dos años). Dijo que buscará diálogo con Franclin Gutiérrez, pero pidió garantías a las bases para desarrollar su gestión.

 

//RAC//