Senadora Alarcón pide a la población tarijeña no acatar el paro cívico y priorizar reactivación de proyectos en beneficio de todo el departamento

Prensa Senado | Lun, 10/24/2022 - 14:57 | Social

Hoy, en conferencia de prensa, la senadora Gladys Alarcón repudió la intención de los Comités Cívicos de extender el paro indefinido a otras regiones del país y pidió a la población tarijeña no acatar la medida de presión, que solo perjudica a la consolidación de la reactivación económica en todo el Estado Plurinacional. 

La parlamentaria argumentó que no hay razón para un paro cívico, cuando hay un consenso generalizado para la realización del Censo en 2024 y, sobre todo, debido a que el Gobierno nacional ha propuesto diferentes espacios de diálogo para generar consensos sobre este tema.

“No hay motivo por qué hacerlo, hay mesas de diálogo, nuestro Gobierno está abierto al diálogo y en ese contexto pues, como Tarija, debemos seguir trabajando, debemos seguir avanzando en la reactivación económica que ha propuesto del Gobierno nacional”, enfatizó la asambleísta plurinacional. 

Alarcón, en esa línea, sostuvo que hay un conjunto de proyectos, cuya ejecución se va a reactivar en beneficio no solo de la ciudad capital, sino del resto de municipios del departamento, entre algunos, mencionó al de El Puente con la Planta de Transformación de Lajo; en Yunchara, la Planta de Transformación de Membrillo y en San Lorenzo, la Planta de Alimentos Balanceados. 

“El tema de la transformación en cada uno de los Municipios está en camino, así que no hay que retroceder y sigamos avanzando con esa visión”, puntualizó. 

Se cumple hoy la tercera jornada de paro indefinido, impulsado por el Comité Cívico y el Gobernador de Santa Cruz, luego de que el fin de semana rompieran el diálogo, sin que los equipos técnicos demostrarán los argumentos para adelantar la fecha del Censo.