Senadora Adela Cussi brindó su informe ante el CODESMA

Prensa Senado | Mié, 08/24/2016 - 20:34 | Política
Senadora Cussi participa de la Asamblea Ordinaría del Consejo de Desarrollo Municipal de Arampampa

La senadora Adela Cussi Camata, secretaria del Comité de Naciones y Pueblos Indígena Originario Campesinos, informó ante el Consejo de Desarrollo Municipal Arampampa (CODESMA) sobre el trabajo legislativo, de gestión y fiscalización que realiza en favor de la región norte potosina. La representante regional ante la Asamblea Legislativa fue recibida con mucho agrado por parte de las autoridades locales y organizaciones sociales del municipio de Arampampa “Capital del Trigo”, provincia Bilbao, departamento de Potosi.

Las organizaciones sociales pidieron a la legisladora realizar más trabajo de gestión para implementar programas y proyectos que ejecuta el Gobierno a través de los ministerios.

CODESMA es un espacio de participación democrática de las organizaciones, donde se reúnen periódicamente todas las organizaciones sociales, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales que tienen presencia dentro el territorio del Gobierno Autónomo Municipal de Arampampa.

Los días viernes 19 y sábado 20 de agosto, analizaron en diferentes comisiones temas que aquejan a la región, como ser; los constantes cortes de energía eléctrica, el cual se pidió a los técnicos de SEPSA-Potosí, revisar los transformadores.

El otro tema fue el equipamiento de los internados, para acoger a estudiantes del nivel primario y secundario de diferentes comunidades.

Además, la falta de equipamiento en las Unidades Educativas con equipos de computación, muebles y otros, que decidieron pedir apoyo a la Gobernación de Potosí.

Por otra parte, solicitan al Ministerio de Educación, informar sobre las políticas educativas para evitar la deserción escolar.

Al mismo tiempo, expresaron su satisfacción y apoyo a la ejecución de algunos proyectos con recursos de UPRE.

Las autoridades locales, departamentales y nacionales, presentes en el evento se pusieron de acuerdo para trabajar de manera coordinada.