Senador Zabala cuestiona discurso de la Presidenta transitoria en el que anuncia promulgación de la ley de elecciones

Prensa Senado | Dom, 06/21/2020 - 22:27 | Política

El presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara de Senadores, Ciro Zabala, cuestionó el discurso realizado por la presidenta transitoria, Jeanine Añez, en la que anunció la promulgación de la ley que fija como fecha de las elecciones generales el 6 de septiembre, ya que solamente hizo la lectura de una carta y no la firma del documento.

“Para nosotros (fue) a leer una carta, como siempre, y la promulgación tiene otras características, siempre la vimos diferente; se firma un documento donde está la ley y ese documento donde está ley se lo muestra en general para hacer constancia de que fue promulgada”, declaró el legislador.

Agregó que “nos llama la atención de que primero el (Presidente del) Tribunal Supremo Electoral (TSE) se reúna de forma privada con una Presidenta, pero candidata, a discutir la temática, parece que se le puso en el tapete al señor Romero todos los problemas epidemiológicos que tenemos en este momento a causa de la pandemia y aparentemente después de esto no pudo ser convencido el señor (Salvador) Romero y se mantiene la fecha”.

Otro cuestionamiento que realizó Zabala fue que la presidenta candidata deslinda su responsabilidad sobre el manejo de la crisis por la pandemia del coronavirus y apuntó a sus dos adversarios electorales, el Movimiento Al Socialismo y Comunidad Ciudadana.

“Nos llama la atención y esto no es más que hacer dos veces de Pilatos, porque la primera es haberle pedido a la presidenta de la Asamblea Legislativa que le dé razones de salud por las cuales lamentablemente no deberían llevarse las elecciones, siendo que el Ejecutivo tienen un ministerio”, aseveró.

A pesar de que Añez cuenta con un Consejo Científico Médico Técnico, no se cuenta con una certeza sobre el manejo de la crisis por la pandemia y por segunda vez hace un lado la responsabilidad del gobierno de atender la situación.