Senador Vargas promueve reforestación de la represa de Quilchamani en Potosí

Prensa Senado | Lun, 03/15/2021 - 15:49 | Social

El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Pedro Benjamín Vargas participó del acto de inauguración de la Primera Campaña de Reforestación en la comunidad de Quilchamani, en el municipio de Cotagaita, Potosí.

“Este proyecto es importante porque tenemos que convertir a Quilchamani en una zona turística, tiene que ser la atracción de los que vienen de otros lugares”, indicó.

El legislador destacó el trabajo coordinado entre la alcaldía municipal de Cotagaita y la Dirección Nacional del Fondo Nacional de Desarrollo Forestal (FONABOSQUE), y adelantó que se harán las gestiones para desarrollar actividades turísticas en la zona y proceder a la siembra de alevines.

El director nacional de FONABOSQUE, Adolfo León, destacó la iniciativa del senador Vargas, quien promovió la reforestación de la represa de Quilachamani, y ratificó su compromiso para seguir trabajando en beneficio de las comunidades.

“Nos hemos constituido a este lugar para reforestar la represa que tienen, felicitar al senador por esta iniciativa, esto es hacer gestión. Hemos comprometido también hacer todo el esfuerzo para hacer realidad el proyecto que ha suscrito en Cotagaita para seguir reforestando y darles vida a nuestros municipios”, dijo.

Por su parte, el alcalde del municipio de Cotagaita, Macario Navarro, agradeció las gestiones realizadas por las diferentes autoridades para posibilitar el inicio de la reforestación de la represa, lugar con potencial turístico para reactivar la economía del municipio. “Para mí ha sido un beneficio para llevar adelante esta reforestación, nos sentimos muy felices y contentos”, sostuvo.

En la primera etapa de reforestación se plantaron 250 plantines de diferentes especies típicas de la zona.