Senador Santos Ramos ayuda a solucionar conflicto de pobladores de Villazón

Prensa Senado | Mié, 06/02/2021 - 10:18 | Social

Autoridades nacionales, a la cabeza del senador Santos Ramos se reunieron la madrugada de hoy en la Casa de la Cultura de Villazón, para atender las demandas de salud de ese municipio que mantenía un bloqueo en el puente internacional por una semana.

En la reunión, participaron la Viceministra de Gestión Institucional y Consular, Viceministra de Promoción y Vigilancia Epidemiología, Viceministro de Comercio Interno, Viceministro Coordinación con Movimientos Sociales y el Director general de Producción Exportación.

Tras llegar a un acuerdo, las autoridades se dirigieron al puente internacional que vincula a Bolivia con Argentina para que los pobladores levanten el bloqueo y se restituya el tráfico de vehículos por esa importante vía.

Los pobladores demandaban la dotación de Ítems para personal de salud, construcción de un hospital de segundo nivel, descentralización de la Caja Nacional de Salud y que se priorice la vacunación en las fronteras.

Después de varias horas de diálogo, se acordó que el Ministerio de Salud dotará de 15 nuevos Ítems para personal de salud. En cuanto a la construcción del hospital, hasta el 9 de julio de la presente gestión estaría la firma de contrato para su edificación.