Senador Rodríguez: El entorno de la presidenta Añez usa bienes del Estado cuando antes la mandataria decía criticar ese tipo de conductas

Prensa Senado | Mié, 05/20/2020 - 18:53 | Política

El senador por Unidad Demócrata y acompañante de fórmula, en primera instancia, de Oscar Ortíz para las elecciones de 2019, Edwin Rodríguez, sostuvo que su excompañera de bancada y hoy presidenta transitoria, Jeaninine Añez, que antes cuestionaba si existía algún abuso de poder o uso indebido de bienes del Estado, hoy su entorno comete esos mismos actos que tanto criticaba.

“Escuche varias veces a la presidenta Añez renegar, criticar sobre esto, no puede estar hoy en el mismo lugar y hacer lo mismo o peor, no es correcto. Están haciendo lo que tanto criticaban”, sostuvo.

Durante el gobierno de Evo Morales, los legisladores de oposición, entre ellos Rodríguez y Añez, cuestionaban los constantes viajes del expresidente y otras autoridades a varias regiones del país a diferentes actos en donde se entregaban obras o realizaba reuniones, pero una vez asumida la presidencia por su ex colega Añez, el senador cuestionó el uso que hace el entorno de la Presidenta actual a los aviones del Estado, lo que también es criticado por varios políticos, intelectuales y ciudadanía en el país.

“Hay varias denuncias y según sé hasta un proceso en Tarija; seguramente las instancias correspondientes lo verán, pero esto genera una mala imagen a un gobierno. Están respondiendo a intereses particulares, nos estamos embriagando con el poder”, aseguró Rodríguez en referencia al uso de los bienes del Estado que hace la hija de la mandataria y del círculo cercano de la Presidenta como la diputada, Ginna Torrez, quien llevó a su hijo en un avión del Estado, o el ministro Núñez que permitió que un particular viaje en una aeronave estatal, en plena cuarentena.