Senador Rivero inaugura Proyecto de Orientación y Test Vocacional en Riberalta

Prensa Senado | Lun, 06/13/2016 - 17:52 | Política

El presidente de la Comisión de Política Social, Educación y Salud, Erwin Rivero Ziegler, con el apoyo de la Dirección Departamental de Educación del Beni inauguró el Proyecto de Orientación y Test Vocacional  del “Centro de Difusión Cultural y de Apoyo a la Educación (CEDICAE)” en el municipio de Riberalta - Beni.

El test vocacional se realizará a los  estudiantes que cursan el bachillerato en dicha comuna, con el fin de orientar a los futuros jóvenes universitarios para que tengan un perfil académico y  puedan elegir la carrera adecuada de acuerdo a sus capacidades.

En el acto de inauguración participaron autoridades de educación distritales y departamentales, el alcalde de Riberalta, Omar Núñez, representantes del alto mandos de lasFuerzas Armadas de Riberalta, la banda de música de la Fuerza Naval de Riberalta,  padres de familias y estudiantes que presentaron diferentes números de danzas regionales de diferentes Unidades Educativas, entre otras autoridades nacionales y departamentales.

En la ocasión, el senador Erwin Rivero expresó su compromiso y absoluto apoyo a la educación del municipio de Riberalta y del pueblo beniano.

Adelantó que se realizará el test de orientación vocacional a los 2.000 estudiantes que cursan el bachillerato en Riberalta.

El alcalde de Riberalta, Omar Núñez, dio la bienvenida con palabras de agradecimiento al senador Rivero e indicó que “esto es un beneficio grande que tienen los jóvenes, dado que estos test vocacionales tienen un costo elevado y en esta oportunidad gracias a la gestión del senador Erwin Rivero están siendo impartidos gratuitamente entre los estudiantes”.

///RTS///