Senador Rivero destaca creación de la Escuela Antiimperialista

Prensa Senado | Mié, 08/17/2016 - 18:10 | Política
Senador Rivero destaca creación de la Escuela Antiimperialista

El senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Erwin Rivero, destacó el miércoles la creación de la Escuela Antiimperialista de los Pueblos del Abya Yala y de las Fuerzas Armadas “Juan José Torrez”, con asiento en el municipio de Warnes - Santa Cruz, que busca vivir en un mundo mejor, más justo, equitativo y sin violencia.

Rivero subrayó algunos de los pilares a los que hizo referencia el presidente Evo Morales, durante la inauguración de la referida Escuela, tales como avanzar el proceso de transformación de la República al Estado Plurinacional; profundizar el estudio del imperialismo como un fenómeno económico-político-social y sus consecuencias; evaluar los mecanismos de integración con la sociedad y promover una cultura de defensa; y fortalecer la actitud patriótica, reafirmar los valores y principios para el vivir bien.

“Este Ejército que se está conformando ahora Antiimperilista, es para luchar contra nuestros casi permanentes agresores en la vida de nuestras naciones en el continente americano”, manifestó el Senador beniano.

Aclaró que de ninguna manera se trata de prepararse para confrontar o agredir a nadie, sino es para seguir los pasos del extinto general Juan José Torrez, asesinado en Argentina por el Plan Cóndor, y que las nuevas generaciones de las FFAA recuerden sus hechos históricos.   

“Lo que pasa es que nosotros no estamos trabajando para confrontar y agredir a nadie, nosotros nos estamos preparando para defendernos de las agresiones. Bolivia no es un país agresor, Bolivia ha desarrollado toda la vida una política de concertación, de acuerdos y de diálogo; pero también tenemos que estar preparados”, manifestó Rivero.

///AME///