Senador Rejas reprocha que la derecha evada el diálogo e intente desestabilizar el país con paro indefinido

Prensa Senado | Lun, 10/24/2022 - 17:25 | Social

El senador Miguel Rejas reprochó, hoy, que  el Comité Cívico, Luis Fernando Camacho y otros políticos de derecha, evadan el diálogo e intenten desestabilizar el país, con el paro indefinido en Santa Cruz, bajo la bandera de la realización del Censo en 2023.

"Reprochamos desde cualquier punto de vista este intento de desestabilizar de la derecha y sobre todo de algunos sectores oligárquicos que solo quieren convulsionar el país y dar un golpe de Estado (...)", reiteró.

El senador por Tarija, en esa línea, sostuvo que es tiempo de la unidad del pueblo boliviano, que está en proceso de consolidar la reactivación económica y productiva; al convocar a la mesa del diálogo que invita el Gobierno a los sectores que mantienen la medida de presión en suelo cruceño.

"Siempre hemos hablado de un 'Censo con consenso' y ellos al parecer no tienen esa intención de llegar a ese escenario (de consenso)", manifestó el legislador.

Siguió: "Vamos a llamar a la unidad de nuestras organizaciones sociales a nivel nacional y también vamos a llamar (al Comité Cívico y Luis Fernando Camacho) que se puedan sentar una vez más al diálogo, creo que ese es el camino".

Rejas subrayó que las movilizaciones con medidas de presión, únicamente perjudican a la economía de la población mayoritaria, específicamente de la que vive del día a día.

Hoy se desarrolla el tercer día del paro cívico indefinido en Santa Cruz, mientras desde el Gobierno se intenta retomar la mesa de diálogo en la búsqueda de un escenario de consenso, respecto a la realización del proceso censal en Bolivia.