Senador Pedro Montes entrega Reconocimiento Camaral a la República Popular China por sus 68 años de fundación

Prensa Senado | Jue, 09/28/2017 - 19:39 | Social

Al conmemorarse este 1 de octubre 68 años de fundación de la República Popular China, el senador Pedro Montes Gonzales, junto a las senadoras Lineth Guzmán y Ester Torrico, entregaron al Embajador de la República Popular China Liang Yu, una Declaración Camaral aprobada por el pleno del Senado.

En la ocasión el senador Montes felicitó al hermano país por sus grandes avances y logros, además realzó los lazos de amistad e integración con el país asiático.

“Queremos felicitar y hacer la entrega y un reconocimiento de parte de la Cámara de Senadores  a la República Popular China al celebrar sus 68 años de fundación, fortaleciendo las relaciones bilaterales, reafirmando lazos de amistad y su importante contribución a las grandes transformaciones, económicas, políticas, sociales y culturales en el Estado Plurinacional de Bolivia” manifestó el asambleísta.

En el acto, participaron autoridades nacionales como el ministro de Obras Públicas, Servicios  y Vivienda Milton Claros, el Viceministro de Autonomías Víctor Hugo Siles, el Alcalde Municipal de Oruro Edgar Bazán, asambleístas nacionales, autoridades departamentales, empresarios privados y organizaciones sociales.

El 1 de octubre de 1949, un conglomerado de bases populares de Beijing se concentró en las inmediaciones de la plaza de Tian’anmen para celebrar la proclamación de la República Popular China, realizada por el entonces presidente del Gobierno Popular Central Mao Tse-Tung.

El 9 de julio de 1985 Bolivia y la República Popular China establecieron relaciones diplomáticas, existiendo entre ambas naciones intereses compartidos en diversas áreas.

La República Popular China y el Estado Plurinacional de Bolivia fortalecen su relación bilateral y reafirman sus lazos de amistad, incentivando proyectos de lucha contra el cambio climático, en la economía comercial, el comercio de exportación, además del intercambio cultural y educativo, impulsando la inversión en proyectos de vertebración vial, telecomunicaciones, minería, hidrocarburos, seguridad alimentaria y otros proyectos estratégicos para el desarrollo de nuestro país.