Senador Montes aclara que devolvió dinero de la empresa minera Huanuni

Prensa Senado | Mié, 02/15/2017 - 15:02 | Política
Senador Montes aclara que devolvió dinero de la empresa minera Huanuni

El senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Pedro Montes, aclaró el miércoles en conferencia de prensa que devolvió el dinero cobrado de la empresa minera Huanuni, monto que asciende a más de 21 mil dólares, y negó que se haya ocasionado un daño económico al Estado.

“En ningún momento se hizo un daño o perjuicio al Estado. Me hacen un proceso coactivo fiscal, yo hago mis descargos donde corresponde (…) el 24 de agosto de 2016 he depositado 10.511 dólares, y cuando la prensa dice que hay esta situación, inmediatamente el 10 de febrero deposito la misma cantidad, y los 21 mil dólares está cancelado”, dijo a los periodistas.

Asimismo, pidió a los medios de comunicación que sean responsables al momento de emitir informaciones, debido a que el periódico Página Siete fue el que publicó que éste tenía una sentencia “ejecutoria” por cobrar ilegalmente beneficios sociales y desahucio de la empresa minera Huanuni.

“Pido a la prensa que jamás mellen la dignidad de los compañeros trabajadores. Yo por respeto que tengo a los medios no puedo hacer una declaración a medias, una vez concluido esto es que estamos brindando esta información para que la opinión pública conozca el proceso”, indicó.

El Tribunal Departamental de La Paz emitió una sentencia por la cual ordena a Pedro Montes y otros acusados a devolver el dinero que cobraron de la empresa minera Huanuni.

///AFBS///