Senador Loza pide investigar vínculos de “Techo de Paja” con el partido Movimiento Tercer Sistema

Prensa Senado | Jue, 03/11/2021 - 14:22 | Política

El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS) Leonardo Loza pidió al Ministerio de Gobierno y al Ministerio Público que investiguen los vínculos del acusado de narcotráfico Jorge Roca Suárez, conocido como “Techo de Paja”, con el Movimiento Tercer Sistema (MTS) en el departamento de Beni, ya que aparece en fotografías con los candidatos de dicho partido político.

“Su hija candidata gana las elecciones en Santa Ana del Yacuma. Creemos que esto se debe investigar y aclarar que algunas personas del MTS tengan relación con el narcotráfico; creemos que tiene algo de trasfondo, por eso pedimos al Ministerio de Gobierno y al Ministerio Público una inmediata investigación. No podemos tener políticos que tengan relación con el narcotráfico”, dijo el senador.

Reiteró que el pueblo boliviano espera una aclaración por parte del Ministerio de Gobierno, incluyendo el jefe del partido Félix Patzi, (para saber si) los candidatos del Movimiento Tercer Sistema tienen relación con Jorge Roca, implicado en narcotráfico.

“Sospechamos que estas campañas tienen relación con el tema narcotráfico y debe ser esclarecido ante el pueblo boliviano” 

El senador realizó esta denuncia a raíz de que Roca Suárez fue detenido por efectivos de la Interpol en Perú, con documentación falsa y 500 dólares. El acusado de narcotráfico cumplía en el país parte de una sentencia por la que fue condenado en Estados Unidos.