Senador Loza niega que dirigentes del Trópico de Cochabamba estén detrás del conflicto de Adepcoca y llama al diálogo a las partes confrontadas

Prensa Senado | Mar, 08/23/2022 - 13:02 | Social

Hoy, el senador Leonardo Loza, negó rotundamente que su autoridad y otros dirigentes del Trópico cochabambino estén detrás del conflicto de Adepcoca, y llamó al diálogo a las partes enfrentadas en busca de una solución que logre la pacificación en las familias productoras de coca.

“Todos nos acusan lamentablemente que estaríamos detrás de los cocaleros de Adepcoca y un sinfín de cosas; pero es totalmente falso, el Trópico no se ha involucrado ni se va a involucrar (en este tema), ni los afiliados ni los dirigentes que somos de la región a temas internos de Adepcoca. Ojalá el diálogo pueda ser el mejor instrumento para resolver algunas dificultades o problemas que existen”, revalidó el legislador.

Asimismo, Loza remarcó que la solución del conflicto más allá de la mediación de las instancias de Gobierno, pasa por la predisposición que tengan ambos sectores en conflicto de priorizar, sobre todo la unidad.

“Con el Gobierno o sin el Gobierno, si ellos están predispuestos, estoy seguro que los temas se pueden resolver; pero recalcamos nuestro pedido al Ministerio y Viceministerio correspondiente podamos siempre agotar el diálogo para superar este conflicto en Adepcoca”, cerró el parlamentario.

Los enfrentamientos entre productores de coca de Adepcoca y la Policía ingresan en su cuarta semana, en las zonas de Villa Fátima, Villa El Carmen y 3 de Mayo, en el departamento de La Paz, causando un perjuicio colateral en la vecindad y estudiantes de colegios situados en el sector.