Senador Loza lamenta que la oposición pretenda tapar el golpe de estado y la corrupción con interpelaciones y violencia

Prensa Senado | Mié, 06/09/2021 - 14:46 | Política

El senador Leonardo Loza lamentó que algunos senadores y diputados pretendan tapar el golpe de estado y la corrupción que se ventila a nivel internacional, con interpelaciones, golpes, insultos, agresiones físicas.

“Están nerviosos, insolentes, torpes, arbitrarios. La verdad le duele a la derecha, la verdad le preocupa. Recalco, por eso quieren tapar la corrupción, el golpe de estado y las muertes con violencia dentro de la Asamblea”.

Indicó que las interpelaciones son políticas para confundir al pueblo boliviano y tapar el maltrato, persecución a dirigentes y los asesinatos en los días de la dictadura. Sin embargo, el ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, respondió a la interpelación con argumentos legales, jurídicos y técnicos, y la oposición quedó sin argumentos.

El senador cochabambino convocó a la reflexión a las autoridades, sobre todo a la oposición, quienes ayer perdieron los estribos en la Sesión Ordinaria de la Asamblea. “Llamo a la cordura, hay que darnos nuestro lugar, no somos callejeros para pelearnos dentro de la Asamblea, estas acciones deben ser sancionados”.

Añadió que, como representantes de sus sectores, fueron elegidos para trabajar por el pueblo y no para organizar chacota, ni pelea, por lo que los implicados deben ir a la Comisión de Ética para poner un alto.

“Ayer hemos sido testigos de que la derecha a toda costa quiere pisotear la voluntad del pueblo, quieren tapar la verdad, quieren desconocer las muertes que ocasionaron a la cabeza de su presidenta de facto Jeanine Áñez y Arturo Murillo”, manifestó Loza.

Sobre la presencia de las víctimas del golpe de estado en la sesión de ayer, el senador dijo que hay huérfanos, heridos, viudas que aún buscan justicia y no es posible que la derecha pretenda tapar con discursos de persecución política, los hechos del gobierno de facto.