Senador Loza insta a la oposición a sumarse al trabajo de inmunización contra el Covid - 19

Prensa Senado | Mié, 06/23/2021 - 15:36 | Salud

El senador cochabambino Leonardo Loza instó a la oposición a sumarse al trabajo que realiza el Gobierno central para inmunizar a los bolivianos y protegerlos contra el Covid – 19.

“(…) Hacemos un llamado a la oposición que dice que no se está trabajando en el tema de la vacunación; la derecha lamentablemente tiene una sola línea de discurso política que no están de acuerdo con nada; sin embargo, vamos a estar trabajando, si la derecha no ayuda. Nosotros estamos en toda la predisposición y responsabilidad de trabajar, ojalá la derecha pueda reflexionar y entender que aquí en el tema de salud es una lucha contra la pandemia, no debería existir ningún color político”, dijo.

Destacó que llegaron vacunas que se están aplicando a personas mayores de 30 y 40 años de edad. “Con eso vamos a estar inmunizando a toda la ciudadanía y eso nos permitirá la apertura de una manera más formal de todas las actividades sociales y económicas que tenemos en nuestro país. Saludo y aplaudo esa predisposición de nuestro Gobierno, primero conseguir las vacunas y luego llegar a la población en general”.

Indicó que los ministerios de Salud y Economía tiene una predisposición con los gobiernos locales y departamentales para trabajar. “Debemos darnos tareas y responsabilidades, ya sea a los municipios y departamentos, no solo en el nivel económico, sino en el nivel logístico y atención y la vacunación como corresponde. Ojalá ese tipo de acuerdos e iniciativas no sean políticas, si no sean más con amor a la población boliviana”.

Lamentó que algunas autoridades locales no compartan la línea del presidente Luis Arce Catacora y pidió que se corrijan. “Muchos de ellos están con el mismo discurso de aprovecharse del tema de salud para intereses políticos; esperemos que ese tipo de cosas se pueda corregir”, concluyó.