Senador Joaquino: “Defensa del Silala es un tema de Estado”

Prensa Senado | Mié, 04/06/2016 - 15:36 | Política

El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), René Joaquino, afirmó este miércoles que la defensa de las aguas del Silala en un tema de Estado y debe unir al pueblo boliviano al igual que la demanda marítima.

“El tema Silala nuevamente nos ha unido a los potosinos y potosinas, las organizaciones sociales, los ciudadanos y ciudadanas del departamento de Potosí, apoyan la propuesta del Gobierno Nacional de iniciar una demanda para que pueda resarcirse los daños que se han hecho al país, pero sobre todo evitar ese abuso de aprovecharse de recursos de otro Estado soberano, sin resarcir y sin pagar”, manifestó el legislador.

En la ocasión Joaquino, dijo que los potosinos deben estar unidos ante la defensa del Silala, puesto que después de varias décadas, el gobierno de Evo Morales tomó la decisión de exigir el respeto a la soberanía de las aguas manantiales del Silala.

“El caso del Silala es un tema concreto que nos une tanto al Comité Cívico y otras entidades que están apoyando las decisiones que toma el gobierno boliviano”, dijo.