Senador Isla: Cooperativas mineras descartan bloqueo de caminos tras acuerdo alcanzado en el Legislativo

Prensa Senado | Mar, 06/28/2016 - 16:57 | Política
Senador Isla: Cooperativas mineras descartan bloqueo de caminos tras acuerdo alcanzado en el Legislativo

El senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Germán Isla, informó este martes que el bloque de caminos anunciado para hoy por las cooperativas mineras del país, quedó descartada tras el acuerdo alcanzado entre los presidentes de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales de Diputados Gabriela Montaño con los representantes de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin), para no cambiar la Ley General de Cooperativas.

“Después de la reunión que hemos tenido con los dos presidentes de las cámaras, no se va a modificar el Artículo 37, Parágrafo II de la Ley de Cooperativas, en todo caso el Artículo se mantiene tal cual está en la norma, y tomando en cuenta esta decisión, no habrá bloqueo de caminos  por parte de  los trabajadores cooperativistas mineros, gracias a Dios se ha llegado a un buen entendimiento”, informó la autoridad.

Manifestó que ayer la dirigencia de Fencomin emitió un instructivo para el bloqueo de caminos, desde las cero horas de hoy, pero este fue suspendido.

Isla dijo que atribuyó a los representantes de Cooperativa Boliviana de Cemento, Industrias y Servicios (Coboce) de propiciar ese cambio en la normativa, porque cuentan con varias empresas que tienen sindicatos. "Por algunas intenciones que tenía Coboce, que estaban impulsando y exigiendo, porque a veces están como cooperativistas otras veces como sindicalistas”, concluyó.

///AME///