Senador Isidoro Quispe impulsa campaña navideña por los niños del Tipnis junto a la CSUTCB, la Fundación “Siempre Unidos por una Sonrisa” y Policía Boliviana

Prensa Senado | Mar, 12/06/2022 - 13:22 | Social

“La sonrisa navideña, es para todos”, bajo esa consigna, el senador Isidoro Quispe, junto a la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), la Fundación “Siempre Unidos Por una Sonrisa” y la Policía Boliviana, iniciaron hoy una campaña navideña, con el objetivo de recaudar al menos 800 regalos o más, hasta el próximo 13 de diciembre, para los niños del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro-Sécure (TIPNIS), pueblos situados en una región entre los departamentos del Beni y Cochabamba.

En conferencia de prensa, el tercer secretario de la Cámara Alta, Isidoro Quispe, al invitar a la población para que se sume a la campaña, informó que todo lo colectado hasta la fecha antes mencionada, será distribuido del 15 al 17 de diciembre.

“Invitamos a todas las empresas, instituciones y a toda la población a apoyar esta campaña navideña, para nuestros niñitos de nuestras zonas más alejadas, que nunca han recibido un regalo”, sostuvo el legislador.

Henry y Douglas Espinoza, de la “Asociación de Ami” y cuyos nombres artísticos son ‘Pomadita’ y ‘Dudito’, respectivamente, también hicieron extensiva la invitación para que la población se sume a esta campaña.

El coordinador de la CSUTCB, Javier Tarqui, indicó que están dispuestos a emprender un viaje de más de tres días para hacer llegar los regalos a estos niños, “pedimos que se sume toda persona que pueda colaborarnos”.

Mery Patiño, de la Fundación “Siempre Unidos Por una Sonrisa”, complementó que los interesados en sumarse a esta causa por los niños del TIPNIS, pueden comunicarse al número de celular, 78912251. “Estamos prestos para ir a recoger de dónde puedan indicar”, manifestó Patiño.

En representación de la Policía boliviana, el suboficial mayor Franz Luna, pidió a las instituciones públicas y privadas adherirse a esta campaña, “para poder hacer realidad el sueño de estos niños que viven en el TIPNIS”.