Senador Hilarión Mamani entrega reconocimientos camarales, en ocasión del 33 aniversario de la Cooperativa minera Huayna Porco de Potosí

Prensa Senado | Mié, 11/30/2022 - 18:55 | Social

En el municipio de Porco del departamento de Potosí, el senador Hilarión Mamani, junto al gobernador Jhonny Mamani y el director nacional del Senarecom, Mauricio Mamani, participó hoy de los actos protocolares por el 33 aniversario de la Cooperativa minera Huayna Porco R.L. y entregó una Declaración Camaral en ocasión de esa celebración.

Allí, en representación del Senado, el legislador también otorgó grabados en medalla, en reconocimiento a la Directiva de la Cooperativa y a otras instituciones sobresalientes de esa región.

“En representación del hermano Andrónico Rodríguez, presidente de la Cámara de Senadores y de todo el Senado, estamos presentes hoy festejando históricamente nuestros 33 años de la Cooperativa de la clase obrera, de las cooperativas, acá en el municipio de Porco”, sostuvo Mamani, al remarcar el aporte del sector minero al país con las regalías y extender sus felicitaciones a la familia minera de la Cooperativa.

Los grabados en medalla se concedieron al presidente del Concejo de Administración, Alfredo Uño, vicepresidente, Ronald Uño, tesorero Félix Choque, secretario de actas, Ismael Taca, secretario del área social, Marcelo Roal, secretario de Deportes, Jaime Mundocorre, secretario de vinculación femenina, Andrea Ortiz, vocal 1, Fernando Pimentel y vocal 2, Kreidler Choque.

Además, al presidente del Concejo de Vigilancia, Jesús Lugo, vocal del Concejo de Vigilancia, Amparo Diaz, responsables de Conflictos de Mina, Epifanio Uño, Ever Quispe y Julio Mamani, laboreros, Guido Arce, Eddy Aviza y Damián Lugo, Tribunal de Honor, Marquet Lugo, Alejandrina Mendoza y Valerian Secko, contadora general, Andrea Condori, auxiliar contable y almacenes, Elizabeth Chambi, auxiliar del área social, Liliana Mamani, Danitza Lugo, auxiliar contable-tesorera 1, Danitza Lugo.  

Y a la secretaria del Concejo de Administración, Danitza Flores, encargada de limpieza, Antonia Ortiz, fundadores de la Cooperativa, Alfonzo Cruz, Alberto Paniagua, Florencia Saique, Agustín Olmedo, Justo Gutiérrez, Edgar Gutiérrez y Ángel Portillo, director general de Servicios Pedagógicos SP La Paz, María Rodas y a la directora de la UE “Ricardo Cruz N° 2-Caracota”.

La Cooperativa minera Huayna Porco R.L. se creó por la inquietud de 10 extrabajadores de la exComsur; después de una constante lucha, un 30 de noviembre fuimos reconocidos como una cooperativa minera.