Senador Gonzales espera que candidaturas de la oposición vengan acompañadas de propuestas

Prensa Senado | Lun, 07/04/2016 - 18:37 | Política
Senador Gonzales espera que candidaturas de la oposición vengan acompañadas de propuestas

El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, manifestó este lunes que el anuncio de Román Loayza de formar una nueva fuerza política para el 2019, es parte del juego democrático, pero espera que venga acompañado de propuestas y no sea uno más de la oposición clásica actual y sin ideas.

“Es parte del juego democrático, existe la libertad de que cualquier ciudadana o ciudadano que sienta el deseo de participar en la arena política puede hacerlo. Ojalá también las propuestas vengan aparejadas con contenidos, yo creo que eso es lo que está extrañando la gente hoy; de la oposición bueno ni qué decir, no tenemos ni una sola propuesta, no se les cae ni una idea, lo único que hacen es oponerse, cuestionar y criticar, cualquier tipo de iniciativas siempre es mala, siempre es negativa”, manifestó.

Gonzales dijo que la oposición política actual, a los que califica de una oposición sin propuestas ni ideas de qué país plantean, están preocupados porque se avecina la solución del conflicto entre la COB y el Gobierno y están muy angustiados y agobiados porque sube el precio del barril de petróleo con relación a los meses anteriores.

“Si la gente cree que Román Loayza es el mejor, lo va elegir y será Presidente y veremos cómo le va al país más adelante. Si la gente ha considerado hace dos años en un 62 por ciento que el mejor para conducir el país era Evo Morales (…), bueno el que quiera su turno que se ponga a la fila, así es la democracia”, manifestó.  

“Nosotros celebramos que la gente participe, que la democracia se amplíe, pero seguimos esperando propuestas, que eso es lo más importante y es lo que nosotros entendemos que quiere el pueblo”, aseguró.

Sin embargo el Presidente del Senado dijo que le gustaría conocer el criterio de quienes fueron a festejar el triunfo de Mauricio Macri en Argentina, y ver lo que está sucediendo en ese país, se preguntó además, ahora querrán que ocurra lo mismo en Bolivia.

///AME///