Senador Flores: La OEA tendrá que explicar su participación en el golpe de Estado del 2019

Prensa Senado | Mié, 07/28/2021 - 17:02 | Política

El Jefe de Bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Adolfo Flores, aseguró que la Organización de Estados Americanos (OEA), tendrá que dar explicaciones sobre su participación en el golpe de Estado del 2019, con el informe emitido de la auditoría realizada al proceso electoral donde asegura existían “irregularidades”.

“La Organización de Estados Americanos tendrá que responder a los países miembros, en un futuro próximo, su intervención en el golpe de estado (en Bolivia)”.

La pasada jornada la Fiscalía General del Estado, determinó el cierre del caso denominado supuesto “fraude electoral”, tras conocer el resultado del informe realizado por consultores técnicos de la Universidad de Salamanca, en el cual constata que no existió manipulación de votos en las elecciones del 2019.

Flores, también responsabilizó a la OEA de no cumplir con el convenio suscrito con el Estado boliviano para la realización de la auditoría electoral y haber adelantado un informe preliminar y no conclusivo que sumió al país en un conflicto social que desembocó en el golpe de Estado del 2019.

“La OEA legalmente en su estructura organizativa no puede intervenir en ningún país”, cuando este organismo internacional recomendó una segunda vuelta, sin que haya terminado el conteo oficial de votos, finalizó.