Senador Flores fiscaliza ejecución de proyectos camineros en Riberalta

Prensa Senado | Mié, 09/02/2020 - 21:04 | Social
El presidente de la Comisión de Tierra y Territorio, Recursos Naturales y Medio Ambiente de la Cámara de Senadores, Eliseo Flores, realizó una inspección in situ y de manera sorpresiva a proyectos camineros que se ejecutan en la ciudad de Riberalta – Beni, como parte de su labor de fiscalización. 
 
Acompañado por medios de comunicación locales, el senador Flores inspeccionó las obras del pavimentado de la doble vía de la avenida Jacarandá, constatando el avance de la obra y, además, evidenció las denuncias que realizaron dirigentes del distrito y vecinos del lugar sobre deficiencias en las obras. 
 
“Hemos encontrado varias dificultades, a pesar de estar nuevo el pavimento ya se presentaron rajaduras, por otro lado, no hay accesos a calles adyacentes para que la población transite, existe peligro por falta de señalizaciones, falta de seguridad industrial o implemento de trabajo de los obreros, no portan casco, mascarillas, guantes y otros de acuerdo a normas laborales”, explicó el legislador.
 
El proyecto tiene un costo de 21 millones y medio de bolivianos y tiene un avance del 45%, al momento se construyó un solo carril y se estima su conclusión en noviembre de 2020. La altura del pavimento rígido es de 22 centímetros de espesor y la longitud de aproximadamente 1 kilómetro 840 metros.