Senador Félix Ajpi, exhorta a la población a mantener las medidas de bioseguridad

Prensa Senado | Jue, 05/27/2021 - 15:54 | Salud

El secretario del Comité de Educación, Salud, Ciencia y Tecnología de Salud, Félix Ajpi, exhortó a la población boliviana a colaborar en el trabajo del Gobierno nacional, manteniendo las medidas de bioseguridad contra el Covid y evitar mayor contagio.

“Acudamos a los centros de vacunación. Me siento orgulloso de mis hermanos de La Paz que están acudiendo masivamente a la vacunación y convocó a los hermanos de otros departamentos, están vacíos los centros de vacunación. También acudan a las pruebas antígenos nasales son gratuitas. El año pasado las pruebas costaban hasta 800 bolivianos; ahora son totalmente gratuitas”

Sobre la cuarentena rígida, el senador señaló que el encierro no es la solución, ya se tuvo una experiencia con el gobierno de facto con un encierro de siete meses que no tuvo resultados y la economía de los bolivianos está totalmente destruida.

“El pueblo boliviano no está para encerrase un solo día. El año pasado no se ha tenido resultados claros con el encierro de siete meses, igual la gente ha muerto, pero necesitamos la colaboración del pueblo boliviano”, manifestó.