Senador Erwin Rivero participa de la “I Feria de Estrategias Didácticas Comunitarias Poesía Imagen – Ada y Foto narrativa”

Prensa Senado | Mié, 09/28/2016 - 16:56 | Social

El Presidente de la Comisión de Política Social, Educación y Salud de la Cámara de Senadores, Erwin Rivero Ziegler, con el apoyo de la Federación internacional Fe y Alegría y la Dirección Departamental de Educación del Beni (D.D.E. BENI) dieron inicio al acto de inauguración de la “I Feria de Estrategias Didácticas Comunitarias Poesía Imagen – Ada y Foto narrativa”. El acto se llevó a cabo el día de ayer 27 de septiembre en  la plaza principal de Trinidad – Beni en horas de la mañana.

En el acto de inauguración participaron estudiantes del nivel de secundaria de seis unidades educativa del Fe y Alegría, profesores y directores de los establecimientos educativos, entre autoridades Departamentales.

El objetivo de dicha feria fue la exposición de las viñetas a través de las cuales los jóvenes desarrollan la lectura comprensiva y el análisis crítico de textos literarios, siendo ésta el resultado final de un proceso de formación impartido durante cuatro meses por un especialista en literatura a los educadores/as del Fe y Alegría para implementar ésta metodología.

Durante sus presentaciones los estudiantes fueron muy creativos con sus viñetas prevaleciendo en ellos ante todo los valores humanos cristianos de fe, alegría, honestidad, responsabilidad, solidaridad, respeto y compromiso.

El sistema de mejora de calidad de Fe y Alegría es entendido como un conjunto de elementos organizados que interactúan entre si, con la finalidad de generar a partir de la reflexión sobre la acción, una cultura permanente de mejora que lleve a tomar decisiones sobre la calidad de los procesos en los centros educativos.