Senador Efraín Chambi: En la ALP estamos priorizando la salud y la vida antes que las elecciones

Prensa Senado | Mar, 04/28/2020 - 19:29 | Política

El senador Efraín Chambi Copa resaltó que la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el Senado está priorizando la salud y la vida de la población boliviana, mientras que el tema electoral será abordado de acuerdo a procedimientos y plazos administrativos.

"No podemos anteponer el tema electoral frente al estado de emergencia que estamos pasando" manifestó el legislador a radio Panamericana, a tiempo de cuestionar que el gobierno transitorio hace campaña electoral en plena pandemia.

"Días atrás se entregaron barbijos con eslogan de Juntos. No pueden practicar lo que tanto criticaban. Nuestro binomio del MAS no está en afanes políticos", reiteró.

A criterio del senador Chambi Copa, el tema electoral será evaluado con los actores políticos y el Órgano Electoral conforme a los criterios y recomendaciones técnicas de salud.

"No puedo adelantar un criterio con respecto a la fecha de las nuevas elecciones, pero recordar que este gobierno transitorio debe garantizar un proceso electoral justo y transparente", enfatizó.