Senador Chambi: Trinidad es reflejo de la pésima gestión del Gobierno transitorio en prevención y contención del coronavirus

Prensa Senado | Mar, 05/26/2020 - 20:22 | Política

El jefe de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el Senado, Efraín Chambi, lamentó las cifras de fallecidos por coronavirus en el municipio de Trinidad, Beni, y cuestionó la mala gestión en prevención y contención del Covid-19 en la región. El legislador exhortó a las autoridades transitorias a actuar responsablemente con la vida de los bolivianos. 

“Expresamos nuestra profunda preocupación y solidaridad con todos los vecinos del municipio de Trinidad, puesto que cada día fallecen de siete a nueve personas; sin embargo, se comenta que en el cementerio hay más de 200 cruces de personas recientemente sepultadas”, lamentó la autoridad en conferencia de prensa.

Asimismo, la autoridad denunció que en la capital beniana solo existe una unidad de terapia intensiva con tres respiradores mecánicos y ocho camas para esta especialidad. Los otros 15 respiradores entregados recientemente no funcionan porque no cuentan con conexión de energía eléctrica.

Por lo expuesto, el senador exhortó al nivel central del Estado, a la Gobernación del Beni y a los municipios a hacer todos los esfuerzos humanos y presentar un plan de contingencia para salvaguardar la vida de los trinitarios y todos los bolivianos.

“Ante esta experiencia y otras en el país, pedimos al pueblo boliviano que actúe responsablemente con la vida. Si bien muchos piden que se levante o dinamice la cuarentena, que se efectivice científicamente y epidemiológicamente, lo que está pasando en Trinidad es lo que puede pasar en todo el país”, remarcó el legislador.

“El MAS nunca pidió que se levante la cuarentena, sino que se estudie la posibilidad de flexibilizar o dinamizar la cuarentena paulatinamente para reguardar la salud económica del país”, destacó.