Senador Chambi pide a la Policía, Fiscalía y TSE garanticen desarrollo de calendario electoral sin violencia entre militantes

Prensa Senado | Mar, 09/22/2020 - 19:29 | Política

Ante nuevos hechos de violencia registrados el pasado fin de semana en la plaza 9 de noviembre parte de simpatizantes de las alianzas Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos contra militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS), el senador Efraín Chambi pidió a la Policía Boliviana, a la Fiscalía General del Estado y al Tribunal Supremo Electoral (TSE) garantizar el cumplimiento del calendario electoral  y evitar más enfrentamientos como los sucedidos en pasados días. 

“Vemos una actitud muy permisible, una actitud muy tolerante, si vale el término, de la Policía y de la Fiscalía, y a partir de este espacio queremos invocar y pedir al Comando General de la Policía Boliviana, al Fiscal General del Estado y al presidente del Tribunal Supremo (Salvador Romero) a garantizar las campañas electorales, la seguridad y el desarrollo normal de la agenda electoral evitando confrontación y violencia”, exhortó el senador Chambi. 

El legislador aclaró que todas las actividades electorales que desarrollan los militantes del MAS en diferentes regiones del país están en el marco de la agenda electoral. Además, pidió a los frentes Comunidad Ciudadana y Creemos  deponer actitudes de violencia y de confrontación y que, al contrario, tengan la capacidad de generar espacios de socialización programático ideológico.

El senador Chambi recordó que no es la primera vez que se registran enfrentamientos ya que en pasado días en Potosí, se registraron agresiones físicas  a militantes y atentados contra la propiedad privada. Asimismo, el lunes, al concluir un encuentro de juventudes realizada en la ciudad de El Alto,lanzaron gases lacrimógenos.