Senador Chambi pide a la COB no encapricharse con la abrogación del Decreto Supremo 2765

Prensa Senado | Vie, 06/24/2016 - 17:42 | Política

El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Efraín Chambi, pidió a la dirigencia de la Central Obrera Boliviana (COB), no encapricharse con el pedido de abrogación del Decreto Supremo 2765, que establece el cierre de la Empresa Nacional de Textiles (Enatex), porque con sus medidas de presión sólo se le hace daño al sector productivo.

“Quiero pedir públicamente que no se encaprichen en la abrogación del Decreto Supremo, sino más bien negocien en cómo garantizar trabajo para todos aquellos hermanos que están afectados”, enfatizó.

El Legislador recordó que el Gobierno expresó su predisposición de buscar nuevas fuentes de trabajo para los ex trabajadores de Enatex, además que también aceptó anular uno de los artículos del Decreto Supremo para que no se utilice este pretexto para que algunas empresas privadas cierren.

Asimismo, subrayó que el Gobierno anunció que elaborará un Proyecto de Ley del Servidor Público, porque la COB así le pidió al Órgano Ejecutivo.

Chambi pidió a la COB dejar de buscar el enfrentamiento entre bolivianos y que también dejen de perjudicar al desarrollo del país, porque estas medidas afecta la economía de los bolivianos, principalmente de los que no cuentan con un salario fijo y viven de los ingresos que perciben diariamente.

///RTS///