Senador Chambi pide deponer actitudes que vulneran los derechos de ciudadanos en K´ara K´ara

Prensa Senado | Mar, 05/12/2020 - 14:38 | Política

El senador por Cochabamba, Efraín Chambi, pidió el martes a las Fuerzas Armadas y a la Policía Boliviana deponer actitudes violentas y utilizar los mecanismos democráticos para solucionar el conflicto suscitado la noche del lunes en la zona de K´ara K´ara en Cochabamba.
“Exhortamos a las Fuerzas Armadas y a la policía a deponer actitudes de desproporción que ayer se usaron contra pobladores de K´ara K´ara, quienes se movilizaron pidiendo flexibilización de la cuarentena”, señaló Chambi.
Así mismo, expresó su profunda preocupación por la vulneración del principio de proporcionalidad que afecta los derechos fundamentales, civiles y políticos de las personas, quienes se movilizaron para pedir flexibilización de la cuarentena.
“En estos tiempos del coronavirus, se deben activar todos los mecanismos democráticos para resolver este tipo de problemas ya que vivimos en un Estado de derecho”, puntualizó el Legislador.
A raíz de estos hechos, la jefatura de bancada del Movimiento al Socialismo en la Cámara de Senadores, emitió un pronunciamiento oficial denunciando la vulneración del principio de proporcionalidad pidiendo la inmediata intervención de la Fiscalía General del Estado para que realice una investigación objetiva de los hechos suscitados ayer en Cochabamba.