Senador Chambi pide al Gobierno transitorio no confundir Estado de sitio con Estado de emergencia

Prensa Senado | Lun, 04/20/2020 - 16:02 | Salud
El senador, Efraín Chambi Copa pidió este lunes al Gobierno transitorio no confundir el Estado de sitio con estado de emergencia sanitaria.
A criterio del senador Chambi Copa, el gobierno de Jeanine Añez está judicializando las medidas de prevención y contención para evitar la expansión del coronavirus (Covid 19).
"No estamos en un Estado de sitio, estamos en emergencia, se deben buscar medidas de cumplimiento por la vía democrática. Las Fuerzas Armadas tienen incidencia para colaborar a la población y no de atropellar, ni reprimir" , sostuvo el jefe de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), en el Senado, en conferencia de prensa.
El legislador exhortó al gobierno transitorio a aplicar niveles de coordinación con sectores sociales sobre todo en el área rural.
También, el senador cuestionó la detención de una ciudadana en la localidad de Puna, asi como de la presidenta del Concejo Municipal de Villa Tunari, Lidia Hinojosa, y el director municipal de Desarrollo Humano del mismo municipio, Albino Huaygua, quienes se habrían trasladado al municipio chuquisaqueño de Tomina para repartir frutas, hecho que es investigado por la Fiscalía por uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes, al haber viajado en plena cuarentena en un vehículo oficial.
El senador Efraín Chambi Copa, manifestó que el MAS, dejo de lado todo aspecto político ideológico para la lucha contra la pandemia del coronavirus.
Finalmente, el legislador instó a los sectores sociales a cumplir estrictamente la cuarentena y pidió a los actores políticos de la oposición a despojarse de todo interés para combatir la pandemia mundial.