Senador Chambi pide al Gobierno incluir a más sectores de la población en el bono de la Canasta Familiar

Prensa Senado | Jue, 04/02/2020 - 12:50 | Social

El jefe de Bancada del Movimiento al Socialismo (MAS) del Senado, Efraín Chambi, pidió este jueves al Gobierno de transición tomar en cuenta a las y los ciudadanos que trabajan por cuenta propia y que no fueron incluidos en el bono de la “Canasta Familiar”, anunciada para las familias afectadas por la cuarentena ante la propagación del Coronavirus (COVID-19).

“Expresar nuestra preocupación por el bono de la ´Canasta Familiar´ que anunció la Presidenta transitoria y que sabemos beneficia a muchas familias, sin embargo, queremos decirle que también tome en cuenta al universo de la población informal, los inquilinos, el canillita, el taxista o el ambulante, que en este momento están a su suerte”, manifestó Chambi.

Sostuvo además que mantiene la esperanza que, en los próximos días, estos ciudadanos sean incorporados a este bono familiar que es de urgencia en esta coyuntura.

Cooperación ante el COVID-19

Por otra parte, el Senador aprovechó para agradecer la colaboración de instituciones, personalidades y organismos internacionales, quienes se sumaron donando insumos y otros que ayudará a que se enfrente con más recursos la propagación del COVID-19.

“Queremos hacer conocer que el Gobierno transitorio ha estado recibiendo donaciones tanto locales como internacionales. La Unión Europea ha donado cinco millones de euros; la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, 60 equipos de fumigación; la Fundación Alibaba, 100 mil barbijos y 20.000 kits para pruebas virales; el Gobierno de China un stock considerable de barbijos y equipos; y el empresario Marcelo Claure, 25 mil mascarillas”, destacó el legislador entre otros aportes importantes.

Mencionó también la colaboración de donantes internacionales con 100 millones de dólares, la ayuda del Jefe de Cooperación de Italia con 21 millones de euros. Destacó al Gobierno de Japón con 4.5 millones de dólares, donaciones que serán de gran ayuda para la población.