Senador Chambi: Insto al Gobierno restablecer relaciones con Cuba para que nos ayuden con medicinas y médicos

Prensa Senado | Lun, 03/16/2020 - 16:50 | Social

El jefe de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el Senado, Efraín Chambi, en conferencia de prensa, instó este lunes al Gobierno de Transición restablecer las relaciones bilaterales con la República de Cuba, ya que su ayuda para enfrentar el coronavirus en las áreas periféricas y rural sería de mucha importancia, por su experiencia y avance en medicina.

“Queremos pedir públicamente a nombre del movimiento indígena originario del país, los barrios periurbanos a los que represento y las juntas vecinales, que el Gobierno de Transición pueda retomar las relaciones bilaterales con la hermana República de Cuba. Esperemos que el nivel central del Estado haga eco de este llamado, tomando en cuenta que los medicamentos que tiene Cuba ha contribuido en mitigar esta enfermedad”, sostuvo Chambi.

Reiteró que el retorno de los médicos cubanos será positiva ya que significará sumar esfuerzos para enfrentar un mal que está aquejando a todo el país y el mundo.

En noviembre de 2019 el Gobierno de Añez retiró del país a las brigadas de médicos cubanos que atendían en las zonas periurbanas y rurales empobrecidas y que realizaban campañas de salud que logró mejorar las condiciones de vida de mucha gente. Tras la llegada del coronavirus se multiplicaron las voces pidiendo su retorno.