Senador Chambi exige al TSE y Fiscalía se pronuncien e investiguen actos de violencia contra militantes del MAS en Potosí

Prensa Senado | Vie, 09/11/2020 - 16:25 | Política

El senador Efraín Chambi exhortó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) y a la Fiscalía General del Estado (FGE), a investigar los hechos de violencia generados en el departamento de Potosí el pasado miércoles, en contra de militantes del Movimiento al Socialismo (MAS-IPSP) cuando intentaban abrir una casa de campaña. Chambi asegura que los agresores fueron identificados como militantes de tiendas políticas como Juntos, Creemos y Comunidad Ciudadana.

 “Ningún acto justifica la violencia, venga de donde venga. Han sido identificados militantes de Comunidad Ciudadana con banderas de su partido y Creemos, (…) contamos con imágenes, (…) son de estas alianzas de partidos políticos”, afirmó Chambi durante una entrevista en radio Panamericana. 

A tiempo de repudiar los hechos de violencia, el legislador reiteró que todo partido político es libre de expresar sus ideas sin necesidad de llegar a la violencia. “No somos de la cultura de la violencia, debemos dejar que todo partido político dé sus propuestas, sus campañas como corresponde; el único medio de expresión es ir a las urnas, al voto. Lamentamos este hecho propiciado por Comunidad Ciudadana, Creemos y Juntos”, denunció el senador.

A través de una nota presentada al TSE y a la Fiscalía, el MAS solicitó la investigación de los hechos violentos suscitados en Potosí, informó Chambi.  “Hemos generado una nota al Tribunal Electoral para que pueda aplicar la norma electoral en este tipo de hechos en contra del partido político Juntos y Comunidad Ciudadana, lo propio estamos generando notas al Fiscal General del Estado para que de oficio investigue”, puntualizó.

Finalmente, Chambi instó a los diferentes partidos políticos a desarrollar en paz y tranquilidad las campañas electorales, donde prime el diálogo y socialización de las ofertas programáticas y no en base a la violencia y ni confrontación.