Senador Chambi: Exhortamos al gobierno que en lugar de amedrentar presente sus descargos y transparenten las denuncias

Prensa Senado | Mié, 06/03/2020 - 14:49 | Política

En conferencia de prensa, el jefe de bancada nacional del Movimiento al Socialismo (MAS) en el Senado, Efraín Chambi, exhortó al Gobierno transitorio trasparentar las denuncias de corrupción sobre la compra de agentes químicos que derivaron en amedrentamiento hacia un periodista.

“Expresamos nuestra solidaridad al periodista Junior Arias y exhortamos al Poder Ejecutivo a que, en vez de amedrentar, presenten sus descargos y transparenten al país”, señaló Chambi.

En este marco, la autoridad legislativa anunció la conformación de una comisión mixta para investigar la adquisición de los elementos antidisturbios que fueron entregados a la Policía Boliviana. “La jefatura de bancada nacional del Movimiento al Socialismo solicitará a la presidenta de la Asamblea Legislativa Plurinacional, Eva Copa, la conformación de una comisión mixta de investigación en este caso concreto”, enfatizó el senador.

Por su parte, la jefa de bancada del MAS en Diputados, Betty Yañiquez, expresó su respaldo a toda la prensa boliviana y a la libertad de expresión. “Nos pronunciamos por toda la prensa boliviana, porque ningún medio de comunicación con ese tipo de amenazas va poder realizar un trabajo objetivo, serio y trasparente ante el pueblo", dijo.

El pasado fin de semana, el periodista Junior Arias, en su programa “Detrás de la verdad”, denunció la compra irregular de agentes químicos con un presunto sobreprecio de más de dos millones de dólares. Ante esta denuncia, el Ministerio de Comunicación emitió un comunicado advirtiendo con no descansar hasta que el periodista “rectifique y restaure la dignidad e imagen de las personas dañadas”.