Senador Chambi denuncia que Bolivia vive hoy un Estado judicializado

Prensa Senado | Jue, 07/30/2020 - 21:13 | Política

El jefe de bancada del Movimiento al Socialismo (MAS) en la Cámara de Senadores, Efraín Chambi, denunció este jueves que Bolivia vive en un Estado sin derecho y que el país se convirtió en un Estado judicializado por todas las demandas que instaló el Gobierno transitorio contra militantes de esa tienda política, dirigentes sociales y disparando su saña contra el expresidente Evo Morales, que ahora radica en Argentina.

"Se ensañaron con nuestro hermano Evo Morales. No respetan la investidura de la diputada Betty Yañiquez, les interpusieron una demanda penal, sólo por marchar la jornada del martes pasado. Nos solidarizamos con nuestros compañeros", expresó Chambi.

El legislador lamentó que en la ciudad de El Alto la población se aglomere para comprar una garrafa de gas licuado y que el Gobierno transitorio no haga nada para solucionar el desabastecimiento de hidrocarburos y otros temas, como el asunto económico que golpea a la ciudadanía.

"Como bancada del MAS de ambas cámaras de la Asamblea Legislativa Plurinacional vamos a defender el derecho a la protesta, que es derecho reconocido por la comunidad internacional, como la Comisión Internacional de Derechos Humanos (CIDH) y otros organismos internacionales", remarcó el legislador.