Senador Chambi denuncia intención de “golpe judicial” contra el MAS

Prensa Senado | Jue, 10/01/2020 - 16:56 | Política

El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Efraín Chambi, sostuvo el miércoles que espera que el Órgano Judicial actúe objetivamente en el caso de la personería jurídica del Movimiento Al Socialismo (MAS) para las elecciones del 18 de octubre, porque -a su juicio- un fallo en contra será considerado como un “golpe judicial”. 

“Si la justicia se equivoca, estaría en 
camino un golpe judicial; si la justicia obra objetivamente, de manera imparcial, estaría devolviendo la democracia y el Estado de derecho. Debe ser el pueblo boliviano quien defina sus diferencias en las urnas”, afirmó el senador Chambi en conferencia de prensa. 

El legislador denunció que existe un ataque sistemático contra la democracia, ya que el oficialismo busca argumentos para abortar las elecciones con acciones como un “golpe judicial” en el país. Apuntó que, lo que pueda ocurrir en adelante, será de entera responsabilidad el Órgano judicial y Órgano Electoral. 

Chambi reiteró que Arce no cometió ninguna infracción o delito contra el  Régimen Electoral al dar datos de una encuesta, ya que sus declaraciones se registraron durante la pausa electoral. Apuntó que lo que buscan los políticos del oficialismo es afectar al binomio del MAS.