Senador Chambi anuncia que la Conaljuve recibirá capacitación sobre el consumo de dióxido de cloro para tratar el coronavirus

Prensa Senado | Lun, 07/13/2020 - 11:20 | Salud
El senador Efraín Chambi anunció el lunes, en su calidad de presidente de la Confederación Nacional de Juntas Vecinales (Conaljuve), que esa organización firmará un convenio con la Coalición Mundial Salud y Vida (Comusav), con sede en Ecuador, para recibir capacitación sobre el consumo de dióxido de cloro para tratar a los enfermos por coronavirus.
 
“Anunciamos formalmente que la Conaljuve Bolivia va a optar por el consumo de dióxido de cloro en el país para todas las juntas vecinales, certificado por la Comusav, además de su respectivo protocolo de tratamiento en el país”, señaló Chambi, en declaraciones a la prensa.
 
El legislador calificó la capacitación como una “alianza estratégica” de lucha contra el coronavirus, para aplicar el tratamiento y la dosificación del dióxido de cloro a los infectados registrados en las juntas vecinales del país y en los municipios, donde el personal de salud también recibirá la instrucción de la Comusav.
 
Aclaró que no se trata de una automedicación sino de una certificación del dióxido de cloro, por parte de la Comusav, para garantizar la aplicación del tratamiento en el país, que –a su juicio- reportó “resultados óptimos” en Pando, Beni y Oruro.
 
“El Gobierno Municipal de Oruro garantizará recursos para producir el dióxido de cloro, lo hará la Universidad Técnica de Oruro bajo la supervisión de la Comusav Bolivia Internacional. Entonces hay una instancia que se va a responsabilizar de la certificación del dióxido de cloro, como también del tratamiento”, apuntó.
 
El legislador lamentó que el Gobierno transitorio no dio luces para garantizar un protocolo de un tratamiento para los bolivianos. “Están preocupados en buscar crematorios y cementerios pensando que toda la gente morirá”, dijo.