Senador Chambi: “Nuestro gobierno dejó presupuesto para la compra de avión cisterna”

Prensa Senado | Mié, 09/16/2020 - 15:30 | Política

El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Efraín Chambi, recordó al gobierno transitorio de Jeanine Áñez que en la gestión de Evo Morales se dejó un presupuesto para la compra de un avión cisterna que permita enfrentar los futuros incendios de magnitud en el país.

“Nuestro gobierno de los movimientos sociales, del hermano Evo Morales, ha dejado presupuestado la compra de un avión Supertanker.  Lamentamos mucho que no se haya concretado en este régimen golpista de Áñez y hoy por hoy se estén quemando hectáreas de la biodiversidad en el país”, afirmó el senador Chambi.

Según el informe de la Autoridad de Bosques y Tierras (ABT)  a la fecha existen 19 incendios forestales en Santa Cruz y 10 en el Beni, por su parte, la Gobernación cruceña informó el lunes que el fuego ya dañó 393.648 hectáreas.

Chambi recordó que, en 2019, el Gobierno de Evo Morales contrató aviones cisternas para controlar el fuego en las zonas en las que se originó los incendios, sin embargo, el actual Gobierno no toma medidas preventivas. “Estamos frente a un gobierno que, definitivamente, no está precautelando (…) los derechos de la Madre Tierra y la biodiversidad”, concluyó.