Senador Barón asume presidencia de la comisión de la ALP que indagará el manejo irregular de las empresas estatales

Prensa Senado | Mar, 06/09/2020 - 14:07 | Política
El senador Milton Barón a tiempo de ser elegido presidente de la Comisión Especial Mixta que investigará el manejo irregular de las empresas públicas por parte del Gobierno transitorio, informó en su primera sesión que los comisionados recabarán documentación sobre los casos, los analizarán y determinarán a quiénes se convocará; indicó que toda la labor tendrá un manejo técnico e integral.
 
La primera sesión de la comisión fue inaugurada por la presidenta de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), Eva Copa, y tras la elección del senador Barón como cabeza de esta instancia investigativa, los comisionados delinearon los pasos y metodología de su indagación.
 
“Lo primero que hay que hacer es recabar la documentación correspondiente, y una vez analizada se determinará a quiénes se va a convocar, en todo caso van a ser los ejecutivos, los que están administrando estas empresas y aquellos sindicados en las denuncias públicas. (…) vamos a hacer un trabajo técnico e integral, buscando la verdad sobre la administración de todas estas empresas”, explicó Barón.
 
El legislador recordó que mediante una Resolución aprobada por la ALP la investigación abarcará Entel, YPFB, BOA y otras empresas, todas en las cuales haya denuncias, aunque aclaró que eso será definido por los miembros de la comisión.
 
Destacó que la comisión es multipartidaria y que se tratarán los casos de BOA, YPFB, Entel, siendo que a ellas pueden sumarse algunas otras, en las cuales haya duda en el manejo y su  administración.