Senador Barón afirma que el Gobierno posee fondos para atender la emergencia sanitaria pero falla en gestión administrativa

Prensa Senado | Dom, 06/14/2020 - 17:16 | Política

El senador Milton Barón, ante los cuestionamientos a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), respecto a que no aprobaría créditos para la lucha contra el COVID-19 y otras normas necesarias, dijo que el Gobierno posee los recursos para enfrentar la emergencia sanitaria pero son ineficientes en la adquisición de equipos y no hacen una buena gestión administrativa.

El legislador aseguró que la gestión de la pandemia que el Gobierno debe encarar no pasa por la falta de recursos económicos sino por la falla en la administración ante la situación de emergencia sanitaria. “Hay ineficiencia en la adquisición de equipos. Recursos hay, este es un problema de gestión”, sostuvo al ser entrevistado en el programa radial “Qué Semana” de El Deber Radio y publicado por su medio digital.  

Esta afirmación la hizo ante los cuestionamientos hacia la ALP respecto a la supuesta falta de normas aprobadas para acceder a créditos para la lucha contra el Coronavirus, además de la Ley que devuelva recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) a los municipios y universidades que piden fondos para la emergencia, situación que fue aclarada por Barón, asegurando que el martes de esta semana se tratará el proyecto de ley que devuelve el 12 por ciento de los recursos del IDH, retenidos desde 2015.

“El próximo martes se estaría aprobando en sesión de la Asamblea Legislativa. Estamos atendiendo todo lo que amerita y constituyen las necesidades”, señaló el senador.

Barón recordó que desde la ALP se viabilizaron normas relacionadas a la emergencia sanitaria, añadiendo que a eso se suma la llegada de suficientes recursos para el Estado en calidad de donación.