Senador Ajpi participa de “Cumbre de Tuberculosis de las Américas 2022” en Paraguay

Prensa Senado | Mar, 09/13/2022 - 12:31 | Social
En representación de la Cámara de Senadores del Estado Plurinacional de Bolivia, el senador Félix Ajpi, secretario del Comité de Educación Salud, Ciencia, Tecnología y Deportes, participa de la “Cumbre de Tuberculosis de las Américas 2022”, que se realiza entre el 12 y 13 de septiembre en Asunción, Paraguay.
 
La “Cumbre de Tuberculosis de las Américas 2022”, es una red de legisladores comprometidos con la lucha contra la Tuberculosis en la región de Latinoamérica y el Caribe, organizado por el Frente Parlamentario de Tuberculosis de las Américas, con la finalidad de generar un espacio de discusión e intercambio de experiencias entre parlamentarios, representantes de la sociedad civil y socios, para mejorar la respuesta de lucha contra la TB.
 
En las Américas, cada día mueren más de 70 personas y enferman cerca de 800 personas. Se estima que en 2020 había 18.300 niños con TB en las Américas, la mitad de ellos menores de 5 años.
 
Según datos del Programa Nacional de Control de Tuberculosis, del Ministerio de Salud, Bolivia es el tercer país con alta incidencia de tuberculosis después de Haití y Perú y es el octavo país que notifica la mayor cantidad de pacientes. La tasa de incidencia de la tuberculosis ha ido bajando a través de los años, y pasó de 81 por cada 100.000 habitantes en 2010 a 60 por cada 100.000 habitantes en la gestión 2021.
 
El senador Félix Ajpi, participa de esta Cumbre en representación del Senado Boliviano, donde compartirá experiencias de políticas públicas encaminadas en el país en la lucha contra la Tuberculosis y podrá escuchar experiencias en este mismo ámbito de representantes legislativos de países de Latinoamérica y el Caribe.