Senador Ajpi: Estamos haciendo todos los esfuerzos para contener esta pandemia

Prensa Senado | Lun, 06/07/2021 - 19:54 | Política

El senador Félix Ajpi Ajpi dijo que el presidente Luis Arce está trabajando para reducir los contagios del coronavirus en comparación (con lo que hizo) la señora Áñez.

“(…) Nosotros hemos contratado a trabajadores de salud. Ahora estamos haciendo todos los esfuerzos para contener esta pandemia. En la primera ola había más fallecidos y pocos infectados, pero ahora tenemos más infectados y pocos fallecidos, eso es totalmente distinto a su gobierno de fraude”, dijo.

Indicó que la prueba rápida no tiene ningún costo hoy en día. “Las pruebas rápidas ya no cuestan 800 bolivianos, hoy en día son gratuitas y eso no es igual. Ya las vacunas llegaron solamente a instancias del Gobierno que está a cargo del compañero Luis Arce”.

NO HAY PERSECUCIÓN POLÍTICA

Sobre la detención de Arturo Murillo, el senador Ajpi manifestó que se está llevando un discurso de paz con justicia por parte del Gobierno Luis Arce.

“Él dice que nosotros estaríamos haciendo una persecución política a través de lo sucedido en Estados Unidos, el discurso de nuestros mandatarios Lucho Arce y David Choquehuanca es que se gobernará en son de paz, pero en son de paz, también con justicia. Tampoco podíamos dejar los 38 muertos en Sacaba, Senkata y en Montero, del lado que hayan sido (las víctimas) hay castigar a los responsables y eso no es persecución política”, dijo.

El senador paceño dijo que Carlos Mesa fue el “impulsor para el quiebre institucional en el país porque antes que concluya el conteo (en las elecciones de octubre de 2019) él ya estaba movilizando y eso está en los medios de comunicación y eso no es invento mío ni de nadie, ahí se colaron Camacho y desde la Chiquitania viene este famoso quiebre institucional”.

Acotó que “talvez nosotros no hubiésemos querido hurgar esa situación, (pero) su hombre fuerte en ese momento es un vil delincuente, y todos sus mentores, (entre ellos) están Carlos de Mesa, Tuto Quiroga, Doria Medina encabezado por la señora Áñez, y eso ya no es persecución política, son delincuentes y la delincuencia no tiene color político”, recalcó.