Senador Ajpi dice que maestros deben ser vacunados contra el Covid-19 luego de priorizar al sector salud

Prensa Senado | Vie, 02/26/2021 - 15:31 | Salud

Con el objetivo de garantizar la educación en el país, el senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Felix Ajpi Ajpi dijo que los maestros deben recibir la vacuna contra el Covid-19, luego de que se priorice al sector salud.

“Los maestros deben ser vacunados, (…) yo creo que ahora está llegando un buen número (de vacunas) y vamos a tratar de inmunizar a la parte de salud en todas las áreas”

Consultado sobre la opinión de algunas autoridades de oposición que consideran un fracaso el retorno a clases en sus tres modalidades (virtual, semipresencial y presencial), aseguró que es muy pronto para hablar de fracasos y que si existen propuestas para implementar dentro el sistema educativo siempre se las recibirá para analizarlas.

“Es muy fácil decir que es un fracaso, habría que demostrar desde que punto de vista es el fracaso (…) nosotros estamos predispuestos a escuchar las observaciones, pero no estoy de acuerdo a decir que fue un fracaso”, sostuvo.

Ajpi recordó que, durante el Gobierno de facto, el Ministro de Educación de entonces se limitó a cerrar el año escolar dejando a miles de estudiantes sin el derecho a la educación, por lo que ahora se encamina en primera etapa la nivelación académica.

 “Nosotros estamos empezando a caminar una ruta, el año pasado se han conformado con clausurar el año escolar y ahora estamos nivelando. Después de la nivelación nosotros emprenderemos con el currículo del año 2021, de ahí veremos si fue un fracaso o no”, declaró.

Asimismo, informó que se prevé que hasta el mes de agosto se pueda concluir con el proceso de inmunización a la población boliviana y que, tras una evaluación se determinará si (los estudiantes) regresan a clases presenciales o semipresenciales.

“(…) tenemos esperanza que después de concluir la vacunación, en el segundo periodo del año, por lo menos sea semipresencial, ese es nuestro mayor sueño”, remarcó.